Un operativo de búsqueda trata de encontrar este jueves un avión de extinción de incendios en el “triángulo” formado por Lubián (Zamora), A Gudiña (Orense) y la provincia de León, según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
La compañía Plysa, a la que pertenece la aeronave, informó de que este miércoles perdió el contacto con este aparato, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL. En el avión viajaba únicamente el piloto, que realizaba un vuelo de traslado desde las 11.35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la de Córdoba. El último contacto la aeronave fue a las 12.30 horas de este miércoles.
La compañía puso en conocimiento de las autoridades el incidente de forma inmediata y se activó el dispositivo de búsqueda. La preocupación máxima ahora es localizar al piloto y atender a sus familiares, según explicó Plysa.
En estos momentos se han activado medios provinciales para rastrear y buscar en el territorio que pertenece a la provincia de Zamora. Participan un helicóptero, patrullas de Seguridad Ciudadana, el Seprona y el equipo Pegaso, dentro de un operativo de búsqueda coordinado con la Comandancia de Ourense.