El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) ha archivado las diligencias abiertas por la desaparición de un joven de la localidad salmantina de Paradinas de San Juan cuyo cadáver fue hallado junto a las vías del tren en Gimialcón (Ávila) horas después de que fuera localizado su vehículo accidentado.
El instructor ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa tras recibir un oficio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca «en el que se indica que no se ha podido determinar la participación de terceras personas en los hechos objeto de esta causa». De momento se cierra como un suicidio.
La decisión del juez se basa también en el informe emitido por la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Unidad Técnica de Policía Judicial.
Iván Díaz apareció muerto al día siguiente de encontrarse su coche accidentado en la carretera que une Paradinas con peñaranda, aunque el cadáver apreció a unos 15 km del lugar del accidente.