Renault contratará 500 ingenieros en dos años en Valladolid

El Centro de I+D+i de la marca del rombo contará con 1.500 especialistas
Pedro Sánchez, en el centro de I+D+i de Renault en Valladolid. (Ical)

La consolidación del Centro de I+D+i de Renault en Valladolid, que cuenta con más de 50 años de historia, llevará aparejado un incremento del 50 por ciento de la plantilla con respecto a los que tenían antes de la llegada del IV plan industrial 2021-2025, con lo que alcanzará así la cifra de 1.500 ingenieros, todos ellos altamente cualificados y conocedores tanto de los medios de validación convencionales como de los nuevos medios de validación adaptados a las nuevas tecnologías.

Ical.- “La formación de este colectivo es constante, y cuentan con experiencia en materias como electrónica, software, electrificación y baterías, entre otras cosas”, expuso la marca del rombo, durante la visita que esta mañana protagonizó a la planta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El centro es, tal y como confirmó el presidente de Renault España, José Vicente de lo Mozos, una “pieza clave” para el Polo de Hibridación de Renault Group en España, que cuenta con toda la cadena de valor de la hibridación en el país.

De los Mozos señaló que este espacio ha experimentado una profunda renovación en sus instalaciones con el IV Plan Industrial y cuenta ahora con 32 grandes medios de ensayo, entre los que se encuentran cuatro bancos de rodillos aeroclimáticos. Este centro cuenta también con la asignación de “nuevas e importantes” competencias.

Dentro de las nuevas misiones del centro vallisoletano destacan las adaptaciones a normas EU06 y EU07 para vehículos Renault fabricados en España como son Captur y Austral, así como para modelos Dacia como Duster y Jogger y la gestión de la vida serie de todos los vehículos y componentes mecánicos de las fábricas españolas.

Asimismo, la llegada del Polo de Hibridación ha convertido al Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid en un referente en tecnologías híbridas E-TECH, electrónica de potencia, baterías para híbridos, plataforma de Electricidad/Electrónica (PIE), desarrollo y validación del software y de la tecnología ligada a la conectividad, ayudas de asistencia a la conducción (ADAS), hidrógeno, e-Fuel y servicios de movilidad, entre otros.

La consolidación del centro también ha supuesto una remodelación de todo el edificio, lo que ha supuesto una modernización integral de las instalaciones, acorde a los objetivos de descarbonización de Renault Group como muestra la doble fachada ‘brise-soleil’, diseñado para que en invierno permita que entre el sol cuando está más bajo para aprovechar el calor, y en verano dé la sombra.

El presidente del Gobierno conoció en detalle el funcionamiento del centro y ha visitado las instalaciones donde se realizan las validaciones de los prototipos desarrollados y construidos en el propio centro, entre otras misiones. En estas instalaciones se realiza la simulación de todo tipo de conducción y condiciones climáticas extendidas (desde -30 hasta 45 grados; de 0 a 4.000 metros de altitud, hasta 95 por ciento de humedad) con el objetivo de dar respuesta a la normativa de emisiones europeas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios