En las últimas semanas, los datos de incidencia del coronavirus muestran que los contagios se han disparado. Estas cifras son similares “a las dos grandes últimas olas”, por lo que muchos expertos indican que podría ser el inicio de una nueva oleada de contagios de covid.
Los contagios de coronavirus se han disparado en las últimas dos semanas, pasando de los 800 casos por cada 100.000 habitantes el día 3 de octubre a 1.900 casos por cada 100.000 habitantes. Estos datos, del Observatorio Complutense Anticipa-Covid19 de Infecciones Emergentes podrían indicar el comienzo de una nueva ola.
Tras un mes de septiembre con bastante estabilidad, en octubre se ha producido un notable aumento que “recuerda los incrementos abruptos detectados en el inicio de las dos grandes últimas olas”. Una en diciembre de 2021 y la otra entre marzo y abril de 2022.
En base a ello, el Observatorio considera que los próximos datos que vayan obteniendo permitirán “valorar si estamos realmente ante el inicio de una nueva ola”. Si finalmente se produce, también “será importante definir” si está provocada por nuevas variantes del virus.