La que fuera vocalista del ya desaparecido Mecano, Ana Torroja, ha confesado la verdadera razón por la que el grupo se separó. “Es imposible que haya un reencuentro”, ha explicado.
El 26 de noviembre de 1998 José María Cano anunciaba la disolución de Mecano, uno de los grupos de música más icónicos de los años 80 y 90. La banda pop, formada por José María Cano, Nacho Cano y Ana Torroja, surgió en la década de los 80. Después de alcanzar el éxito comenzó a especularse con la separación del grupo debido a los problemas ente los artistas, especialmente entre los hermanos Cano.
Ahora, más de dos décadas después del fin de Mecano, su vocalista ha explicado el por qué de la separación. “Fue una etapa increíble de mi vida donde aprendí muchísimo, pero también en la que sufrí mucho. Después de ese último concierto yo he seguido cantando una de nuestras canciones, pero realmente a mí no me dio tiempo a asumir lo que estaba pasando. Y fue solo cuando el grupo se separó cuando fui consciente de lo que había ocurrido”.
“El motivo de la separación fueron los asuntos personales de José en aquel momento, aunque sí es verdad que como en todas las familias surgen roces”, ha confesado Torroja a ‘Socialité’. Además, ha reconocido que las disputas entre los hermanos también tuvieron mucho que ver.
Finalmente, de cara a los fans de Mecano que ansían una vuelta del grupo, la vocalista ha reconocido que, al menos por ahora, “es imposible que haya un reencuentro de Mecano. Aquello ya se terminó y cada uno tiene su vida”.