Un octogenario abusó de su nieta durante 8 años desde que tenía 6

Las agresiones se prolongaron hasta la niña cumplió 14
El Palacio de Justicia de la Región de Murcia (Google Maps)

Un hombre de 84 años ha sido condenado a doce años de prisión por abusar de su nieta desde que ella tenía 6 años y hasta que cumplió 14. Los abusos se produjeron en Murcia, tanto en la casa del abuelo como en la de una tía de la menor. 

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al agresor a 12 años de cárcel, por abusar de su nieta durante ocho años. También deberá pagar a la víctima 40.000€ en concepto de indemnización por los daños causados y no podrá acercarse a ella a menos de 500 metros durante diez años.

Según se desprende del relato de hechos probados de la sentencia, el hombre “se tendía en la cama junto a su nieta y comenzaba a acariciarla”. Posteriormente, los tocamientos acabaron derivando en vejaciones sexuales hacia la menor. Actualmente la chica tiene 19 años pero continúa bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Dichos abusos comenzaron cuando la joven tenía 6 años y, a los 14, le contó a su tutora que su abuelo la tocaba. Tras ello, la profesora expuso la situación a los padres de la víctima, lo que les hizo tomar la decisión de “cortar toda relación entre la menor y su abuelo paterno, salvo en ocasiones muy señaladas en que debían de acudir con la menor a la casa de sus abuelos, porque su abuela estaba muy delicada de salud y la iban a visitar”. Pese a ello no interpusieron denuncia.

Posteriormente, ya el curso siguiente, durante una charla sobre abusos sexuales, la chica “se derrumbó psicológicamente y, absolutamente agobiada, le contó a su entonces tutor lo que sucedía con su abuelo paterno”. En ese momento, una vez iniciado un protocolo, el padre de la víctima formuló la correspondiente denuncia que ha dado lugar al proceso judicial.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios