Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, detuvieron al exnovio de Juana Canal, la mujer que desapareció hace 19 años en Ciudad Lineal (Madrid) y cuyos restos óseos se hallaron en los últimos días en un paraje cercano a Navalacruz (Ávila), pueblo de los padres del arrestado, tras las batidas desarrolladas desde el 17 de octubre.
Tal y como pudo conocer la agencia Ical, el hombre fue detenido en Torrejón de Ardoz. El operativo efectuado en los últimos diez días había encontrado restos óseos, pendiente de análisis, pertenecientes a un fémur y la cadera, si bien su cráneo y un fémur aparecieron en 2019 en esta zona. El arrestado será trasladado a la finca.
A Juana Canal se le perdió la pista el 22 de febrero de 2003 cuando al regresar a su vivienda su hijo encontró una nota del exnovio, la entonces pareja de su madre, que indicaba que habían tenido una fuerte discusión y ella había huido.
En este sentido, si se determina que murió asesinada ese día, el crimen estaría a unos meses de prescribir, un plazo que se cumple a los 20 años de este delito.
Sin embargo, existe la posibilidad jurídica de que ese tiempo comience a correr desde que se encontraron sus huesos. El hombre ha estado vigilado durante los últimos meses por los investigadores.