Amou Haji, también conocido como el hombre más sucio del mundo, ha muerto a las pocas semanas de darse su único baño en los últimos 60 años. Aunque ha muerto aparentemente por causas naturales a los 94 años de edad, la noticia está dando la vuelta al mundo por la curiosa coincidencia.
La agencia de noticias iraní Irna ha confirmado la muerte de Amou Haji en la aldea Dezhgah. Este iraní era considerado el hombre más sucio del mundo, por lo que su muerte, producida unas semanas después de bañarse por primera vez en 60 años, ha dado la vuelta al mundo. No obstante, todo hace indicar a que el fallecimiento se ha producido por causas naturales.
Haji llevaba décadas sin utilizar agua y jabón para lavarse, por lo que estaba cubierto de hollín y suciedad. Según explicaban sus vecinos, varios “contratiempos emocionales en su juventud” hicieron que se haya negado a lavarse. Además, creía que si se bañaba contraería alguna enfermedad que le provocaría la muerte.
Lo pintoresco de este hombre llevó a varios medios de comunicación a conocer su historia. En este sentido, un reportaje de Tehran Times mostró en 2014 a Haji fumando varios cigarrillos a la vez o comiendo restos de animales atropellados. Además, él mismo aseguraba que no comía ningún alimento fresco y que su comida favorita era el puercoespín podrido. Por último, para beber empleaba una lata oxidada, con la que recogía el agua sucia de los charcos.
??????? ?? ???? ????? ??????? ??(???? ??? ?? ??????) ???? ?? ????? ??? 50???.
?? ????? ?? ??? ????? ????? ?? ?????? ??? ?????? ???? ???? "??? ????" ??? ?? ???????? ???? ??? ?????? ??? ???? ?????? ?????? ???? ????? ???? 94??? ?? ???? "???" ??? ????? ???? ???? ????? ????? ??????? pic.twitter.com/u1itceW9eo— ????? – MOMENTS (@mennts) October 25, 2022