Precaución con la ‘estafa del pellet’

Se trata de un nuevo fraude que gana protagonismo con la llegada del frío

Ante la inminente necesidad de encender las calefacciones, los hogares tratan de tener todo a punto. Para algunos, dependiendo del tipo de caldera, llega la necesidad de comprar pellets. Sin embargo, como en todo, hay que extremar las precauciones, ya que se han notificado diversas estafas por parte de ciberdelincuentes.

En los últimos tiempos, las estafas están experimentando un claro aumento, especialmente las que tienen lugar en internet. Ahora, con el frío a las puertas, muchos consumidores buscan abastecerse de pellets para poder encender sus calderas o estufas, lo que está siendo aprovechado por diversos delincuentes para tratar de estafar a los compradores.

Así, recientemente se han notificado diversas estafas, a través de internet, donde los malhechores han creado una web similar a las de venta oficial y real de pellets. Debido a ello, los usuarios creen que están realizando la compra en la página oficial, pese a que realmente se trata de una fraudulenta.

En ella, solamente se permite realizar el pago mediante transferencia bancaria, con lo cual, una vez hecho el pago, el estafador desaparece. Como cabe de esperar, los clientes pierden su dinero y no llegan a recibir ninguna entrega del producto adquirido.

Hay otras web sospechosas que ofrecen precios mucho más bajos de los que hay en el mercado y también se corre el riesgo de perder el dinero.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios