Salamanca dio la nota negativa este jueves al conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan un descenso histórico en Castilla y León, pese a que en la provincia el desempleo aumentó en 900 personas, según los datos del INE.
UGT habla de datos histórico en la región, mientras que los empresarios dicen que son positivos pero piden prudencia «porque los indicadores económicos han obligado a revisar a la baja las expectativas de crecimiento y hay circunstancias cuyo impacto en el empleo son imposibles de prever, como la guerra de Ucrania y otras tensiones geopolíticas”.
Por su parte, la Junta presume de que estará “haciendo algo bien” para “no solo crear empleo, sino recuperar el que se había perdido”.
Salamanca cerró el tercer trimestre del año con 17.000 parados, según la EPA, lo que supone 900 más que el trimestre anterior, con lo que se convierte en una de las tres provincias de la comunidad donde aumentó el desempleo.
En el conjunto de CyL, el tercer trimestre acabó con 99.900 parados, lo que supone 14.000 menos que el trimestre precedente.
Por su parte, en España el paro se situó en 2,98 millones de parados, tras subir en 60.800 personas, según los datos del INE.