Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega un “segundo verano” a Europa

Se superarán los 30 grados en algunas zonas
Mapa meteorológico para el sábado 29 de octubre (@MeteoredES)

Este año la llegada del frío se está retrasando, y es que a las puertas de noviembre aún no se han producido bajadas bruscas de las temperaturas. Además, tal y como ha indicado Meteored, en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre Europa vivirá un “segundo verano”, llegando algunas zonas a superar los 30 grados. 

En los últimos días se están viviendo unas temperaturas bastante elevadas, máxime en la fecha que se produce. De esta manera, en España se han registrado cifras récord, como los 36,8°C de Melilla este martes. Ese mismo día, en Granada se alcanzaron los 33°C y en Torremolinos los 32,8°C. En el resto de Europa no se han quedado atrás, y es que en países como Francia los termómetros alcanzarán los 30°C mientras que en otros como Alemania o Suiza serán 25°C.

Según ha explicado el meteorólogo de Meteored, Francisco Martín, la llegada de “vientos de componentes sur” a Europa provocarán “anomalías térmicas muy altas”. De esta manera, se registrarán valores de hasta 10°C por encima de lo normal. En Francia “las temperaturas van a estar tan anormalmente cálidas o más que en la Península Ibérica. Es una situación muy poco habitual en esta época del año”, ha reconocido Martín.

Por su parte Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, ha recalcado que la creciente subida de temperaturas es un tema preocupante. En este sentido, explica que el verano dura actualmente “alrededor de 40 días más que en los años 80”. “Los veranos le están ganando terreno a la primavera y al otoño. Este año tenemos un segundo verano. Tuvimos el oficial, con un pequeño otoño en medio, y un octubre con temperaturas muy altas, probablemente sea el más caluroso en muchos años”.

Estos valores elevados podrían prolongarse incluso hasta mediados del mes de septiembre, llegando a superarse temperaturas de 32 grados en el tercio sur peninsular. Además, la presencia de polvo en suspensión procedente de África agravaría dicho calor. “Todo apunta a que detrás de este verano tan intenso, persistente y prolongado, está el cambio climático”, ha explicado Martín.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios