La OCU alerta sobre los airbags de Volkswagen

El inflador del airbag de los VW Polo, Passat, Crafter y Fox puede romperse y causar lesiones
Un Volkswagen Polo.

El Sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios (RAPEX) ha emitido dos comunicados advirtiendo sobre fallos en el inflador del airbag de los VW Polo, Passat, Crafter y Fox fabricados entre mayo de 2007 y mayo de 2009 que disponen de airbags de la marca Takata.

El propio fabricante ha advertido que el inflador puede deteriorarse con el paso de los años liberando fragmentos durante el proceso de hinchado. Una situación que podría causar lesiones a los ocupantes en caso de colisión y que podría afectar hasta a 60.000 modelos, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

OCU entiende que Volkswagen se irá poniendo en contacto con los propietarios para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. En cualquier caso, OCU recomienda preguntar al servicio de atención al cliente de la marca si su vehículo está entre los afectados, especialmente si se adquirió de segunda mano, ya que probablemente no estará en las bases de datos de la marca.

La organización consumerista explica que esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios