Valdelosa organiza una marcha este sábado 29 por su alcornocal a la que han denominado marcha por el ‘Bosque inclusivo’, ya que colaboran con la Asociación de Familias de la Armuña “La Besana”. La marcha comenzará a las 11.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Valdelosa
La Besana es una asociación que trabaja desde hace más de 30 años en el medio rural de la provincia, con el propósito de contribuir y apoyar a las personas con discapacidad y a sus familias a desarrollar sus proyectos de vida y favorecer la inclusión social en las comunidades.
En la actualidad, La Besana atiende a más de 70 personas con discapacidad en territorio rural. Además, desde Servicios e Iniciativas Laborales -Seila- el Centro Especial de Empleo apuesta por generar actividades económicas y laborales en el medio rural, que desarrollan personas con discapacidad y logran insertarse en el mercado laboral.
Para ello, cuenta con profesionales que apoyan y forman a las personas con discapacidad y favorecen la consolidación y viabilidad de los servicios. En la actualidad se desarrollan labores de jardinería, forestales, limpieza, lavandería y floristería.
El proyecto ‘El bosque inclusivo’ se centra en la Economía Verde y Circular, desarrollado por Aspar “La Besana” y Seila, que genera empleo para personas con discapacidad y que repercute de manera beneficiosa en el territorio puesto que revaloriza un entorno natural y lo dinamiza desde la inclusión y el desarrollo sostenible