Un agente de la Guardia Civil de Valladolid, llamado César, ha viajado a Bruselas (Bélgica) para matar a su expareja y, tras ello, ha intentado suicidarse. La víctima, Teresa Rodríguez Llamazares, era una enfermera de 23 años que se había trasladado a la capital belga para trabajar.
El crimen machista ha tenido lugar este jueves por la noche. Después de matar a su expareja a cuchilladas, el asesino ha intentado suicidarse, arrojándose por una ventana. Sin embargo, no logró su objetivo y se encuentra ingresado en la UCI de un hospital.
Al parecer, el guardia viajó a Bruselas con la intención de que su expareja volviera con él. No obstante, ante la negativa de la joven, él la acuchilló. La chica era enfermera y se había trasladado a la capital de Bélgica por motivos laborales.
Este viernes, el Ayuntamiento de Valladolid ha querido mostrar su repulsa ante este asesinato guardando cinco minutos de silencio. Asimismo, la víctima era hija de un trabajador del Consistorio vallisoletano, que además se jubilaba este viernes.