La multinacional de comunicaciones Telefónica ha pedido a sus clientes que cambien las contraseñas del wifi después de haber sufrido un ciberataque. No obstante, la empresa ha asegurado que no se han visto expuestos datos personales sensibles.
En las últimas semanas, Telefónica ha sufrido un ciberataque que ha comprometido las contraseñas de los routers de sus clientes, tanto residenciales como empresariales. Así pues, la compañía está pidiendo a dichos usuarios que cambien esas contraseñas, han informado Expansión y ADSLZone.
El equipo de seguridad de la compañía ha detectado un acceso no acreditado “a los datos técnicos o de configuración de algunos equipos que prestan servicios asociados al número de teléfono fijo (router, descodificador de la televisión, amplificador wifi, etc.)”.
Sin embargo, desde la multinacional han asegurado que no se ha visto expuesto al ataque ningún dato personal sensible que permita identificar al cliente o sus datos bancarios. Pese a ello, recomiendan el cambio de contraseña del wifi con el fin de mejorar la seguridad de la red.
Finalmente, la empresa ha recalcado que ya se han tomado las medidas necesarias para que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir, ha pedido disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas y ha ofrecido un contacto directo entre consumidor y empresa a través del Delegado de Protección de Datos.