“Aquí, solo soy un invitado. Conozco el mundo de la discapacidad y sé que es muy importante que creamos en lo que hacemos. No tenemos otro motivo que darle la mayor calidad de vida a nuestros chavales y chavalas con discapacidad. Es necesario que se sientan integrados en la sociedad, que los cuidemos. Son muy importantes para todos, porque nos sentiremos muy bien aplicando esa generosidad con ellos. Estoy encantado de apoyar esta iniciativa y de estar aquí, en Valdelosa”. Así, ‘abrazó’ Vicente del Bosque a las decenas de personas que emprendieron la I Ruta del ‘Bosque inclusivo’ este sábado en la villa que alberga el alcornocal más importante de Castilla y León.
Cada árbol que se encuentra en el bosque tiene su porqué y su lugar, esta ruta del ‘Bosque inclusivo’ representa que cada persona tiene su sitio y que beneficia a la sociedad en la que vivimos.
El compromiso de las decenas de personas que echaron a andar por el alcornocal más grande de Castilla y León este sábado, deseafiando a la lluvia en Valdelosa, no es otro que disfrutar, vivir en comunidad y comprobar los proyectos que se han generado en Valdelosa con los convenios entre el Ayuntamiento de la villa, Aspar La Besana y Seila (Servicios e Iniciativas Laborales). Es un proyecto de empleo que consolida el trabajo y dinamiza el municipio. La aportación de Aspar La Besana es la teatralización de distintos espacios con la compañía ‘Alucina pepinillos’ que se van a encontrar los andariegos en la ruta accesible de casi siete kilómetros.
La ruta parte de la plaza Mayor, llega hasta el lavadero y se adentra en el alcornocal. “Allí se hacen unas puestas en escena. Lo interesante de este proyecto es que se han generado puestos de trabajo para el mantenimiento del alcornocal”, explica Cristina Contreras, técnica de empleo de Aspar La Besana.
Galería de imágenes de la ruta del ‘Bosque inclusivo’ de Valdelosa, aquí