Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Orgullo charro en Villar de Gallimazo

El municipio celebró el día del traje tradicional
Los vecinos celebran el Día del Traje Charro en Villar de Gallimazo.

Villar de Gallimazo se vistió de fiesta y tradición este domingo día 30 para celebrar el Día del Traje Charro

Por. Lucía Almaraz

La lluvia no impidió que la concentración de los participantes en la celebración del Día del Traje Charro en la plaza fuera todo un éxito.

El acto contemplo una misa y ofrenda al Santo Cristo de la Custodia. Seguidamente, la asociación de La Corraliza organizó una comida para sus miembros y participantes en el hogar de los jubilados.Una iniciativa llena de buenas intenciones hacia el cuidado de las tradiciones, en las que cada vez más se involucran más jóvenes.

La Corraliza lleva activa desde 2011, y surge con el objetivo de unir a los vecinos de Villar de Gallimazo y hacer actividades todos juntos. La idea de tener un Día del Traje Charro brota por varios comentarios en la reunión de directiva, dado que siempre se hace ‘La Feria de Abril’, uno de los integrantes dijo: “no comulgo demasiado con ello, ya que es una fiesta más propia de Andalucía que de aquí”, a lo que seguidamente se mencionó que: “tiene parte de razón y podíamos hacer un día también para conservar un poco las tradicionales de aquí que, además, a las persona mayores que quizá le gusta más”.

Así, se pretenden hacer actividades de todo tipo para que no sólo disfrute un rango de edades, si no que todos tengan algo que disfrutar también. “Para mí es una oportunidad de conservar parte de nuestro patrimonio. En verdad, los trajes que se llevan son una verdadera obra de arte. Todos son hechos a mano y lleva mucho tiempo, hasta unos cinco años me comentaron mis compañeras», cuenta Silvia Martín.

“El mío era de mi abuela, por ejemplo. Para mí es un orgullo poder llevarlo ahora que ella no puede”, añadía Martín.

Además, el evento estuvo amenizado por el grupo Arraigo, de Salamanca que hacen diferentes acontecimientos charros. Se ha podido contar con ellos gracias a la ayuda del Ayuntamiento del Villar de Gallimazo y de la Diputación de Salamanca, también los vecinos se encargaron de hacer una ofrenda floral con la que ayudó una pequeña floristería, Las Cucadas de Rosa, para así poder hacer un homenaje al Cristo del pueblo.

“Tenemos intención de que este nuevo día del Traje Charro perdure en el tiempo en adelante y podamos repetirlo todos los años”, apunta Silvia Martín.

Aunque no tenga nada que ver con el puente, se decidió este día ya que muchos vecinos del pueblo y de la asociación viven fuera, por lo que se intenta siempre fijar un día que pueda acudir más personas a disfrutar de las tradiciones.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.

Orgullo charro en Villar de Gallimazo.  (22)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios