Fotodenuncia. Nueva red de riego en el talud del Zurguén

En el Zurguén ya había una potente red de riego, con su bocas de acero y sus tubos, bases de hormigón, registros..., que nunca llegó a funcionar
Nueva red de riego en el talud del Zurguén. Fotografía. Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca sigue con la misma política de hace 20 años y que entonces podía entenderse pero no en estos tiempos: ampliando la red de riego.

Todos los pronósticos nos dicen que el agua cada vez será más escasa y que habrá que ir a un modelo de jardinería y de ciudad mucho más austera en el consumo de agua.

Hace unos días «nos quejábamos de que nuestro alcalde se había dejado secar miles de plantas este verano extremadamente seco, y no, no estamos contradiciendo lo que aquí denunciamos. En situaciones extremas habrá que regar, pero para ello no es conveniente extender la red de riego indefinidamente por el término municipal. Tampoco en los ‘corredores verdes’ de las riberas, también en ejecución», explican desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

Ha comenzado la construcción de una nueva red de riego en el talud del barrio del Zurguén. «Aquí ya había una potente red de riego, con su bocas de acero y sus tubos, bases de hormigón, registros…, que nunca, que sepamos, llegó a funcionar y cuyos restos son visibles de vez en cuando», concluyen desde la asociación.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios