El milagro de la vida (inspirado en hechos reales)

Hace 40 años que Juan Pablo II visitó Salamanca
La visita de Juan Pablo II a Alba de Tormes.

Aquel primero de noviembre de 1982 será recordado en Salamanca como el de la última visita de un Papa a Salamanca, la del Papa Juan Pablo II.

Diez años más tarde, en Radio Salamanca se preguntaba qué recordaba usted de aquel día y una señora de Alba de Tormes relataba que aquel mismísimo día se produjo el milagro de la vida en su hogar.

Ella misma contaba que llevaba muchos años de casada, y junto a su marido deseaban fervientemente tener un hijo, pero esto se les negaba. Ya habían visitado médicos y clínicas de fertilidad y el deseado embarazo no llegaba.

Pero como era muy creyente, aquel primero de noviembre fue con su marido a ver al Papa, y justo a la salida, en las escaleras de la Clerecía, cruzó su mirada con la del Santo Padre y para dar gracias a Dios miró al cielo y vio pasar la última cigüeña de la temporada. Perpleja, se frotó los ojos y cuando volvió a abrirlos, allí mismo, enfrente, vio el Alcaraván.

Otro primero de Noviembre, en este caso del 2002, San Esteban del Alcaraván al relatarle este suceso, con su sabiduría de monasterio nos comentó que no era de extrañar ya que en un solo instante y lugar se concentró toda la energía como sucedió con el Big-Bang: Ella era creyente y nunca dejó de creer, cruzó su mirada con el sucesor de San Pedro, vio pasar la cigüeña sabiendo que aquellas generaciones creían que los hijos los traían ellas de París y, por fin, también pudo ver el Alcaraván y es que las mujeres en muchos países de América creen quedar preñadas cuando lo ven volar.

Quienes aún creemos en los milagros, y más en el de la vida, solamente asentimos, evidentemente tenía que pasar para traer la felicidad a una familia.

Por. José Luis Salamanca. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios