El Guijuelo se impuso este domingo en el Municipal por 3-2 al Coruxo, en un partido entretenido y vistoso en el que los chacineros tuvieron que remontar el gol inicial de los gallegos gracias al ‘hat-trick’ de Nierga.
Los entrenadores estarían de los nervios viendo a sus jugadores volcados, tratando de jugar al fútbol sin reservas, pero el espectador lo agradeció, porque vio un fútbol intenso, disputado y muchos goles, cinco, algo inusual en la categoría.
Parecía que las cosas se le ponían cuesta arriba al Coruxo con la expulsión de Pedro Vázquez (minuto 27), pero los gallegos consiguieron adelantarse jugando con diez gracias al gol de Álex Fernández.
Nierga, la estrella del partido, consiguió igualar el choque justo antes del descanso al rematar un centro de Antonio desde la banda.
En el minuto 67, ya con el Guijuelo como amo y señor del partido, Nierga selló la remontada al meter la punta de su bota para llevar al fondo de la red un centro desde la derecha.
La sentencia
El propio Nierga sentenció el partido, o eso parecía, tres minutos después, al rematar un pase de cabeza de Ramiro desde la frontal del área.
En el tramo final el Coruxo, que estaba volcado sobre la portería de Garabato, acortó distancias con un golazo de Cristóbal, que la enganchó según venía rebotada del larguero tras el saque de una falta.
Con este resultado el Guijuelo se consolida arriba, cuarto, con 21 puntos, codeándose con los gallitos del grupo.