El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, aseguró este miércoles que la ideología de género “mata y provoca que haya una normativa que genera unos incentivos perversos, que conducen a situaciones como el triste fallecimiento de Olivia”, en alusión a la niña presuntamente asesinada por su madre, segoviana, en Gijón (Asturias).
Ical.- “Hemos aprobado una partida pionera para sensibilizar y proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar. A veces, la realidad se impone de la manera más cruel y más dolorosa, como ha sido con el fallecimiento de la niña Olivia”, señaló.
“De manera muy cruel, muy dolorosa, la sociedad ha entendido que existen muchos tipos de violencia -de padres a hijos, de cónyuges entre ellos, independientemente del sexo, de nietos a abuelos y, como en este caso, presuntamente, de madres a hijos- y todos ellos merecen una condena rotunda y la misma repulsa y un rechazo enérgico en dosis iguales”, añadió.
García-Gallardo hizo estas declaraciones en la sede de Vox en Zamora, adonde acudió, junto con el resto de procuradores de la formación política en las Cortes autonómicas, para valorar la Ley de Proyecto de Presupuestos de Castilla y León. Antes de la comparecencia ante los medios de comunicación se guardó un minuto de silencio por la niña presuntamente asesinada por su madre.
“Nosotros estamos siendo pioneros en esto y, a pesar de que sea un momento trágico, me siento orgulloso, junto al resto del equipo, de haber asumido el liderazgo en esta materia. Por tanto, estos primeros 500.000 euros que vamos a consignar en las cuentas del ejercicio de 2023 van a ser un primer paso para ir avanzando hacia una sociedad de personas libres e iguales independientemente del sexo y del parentesco, en la que toda la violencia va a merecer la misma repulsa más pronto que tarde”, apuntó.
Mañueco
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hizo un llamamiento hoy a la sociedad para que esté “unida” con el objetivo de “acabar con cualquier tipo de violencia”.
En un mensaje publicado a través de la red social Twitter, Mañueco señaló que Castilla y León ha “tenido que sufrir de cerca” en los últimos días “dos asesinatos abominables, ambos igual de execrables y condenables”.
El presidente de la Junta hizo referencia y condenó así tanto el asesinato de una niña de seis años con orígenes segovianos, presuntamente a manos de su madre en su domicilio de Gijón, como el de la joven vallisoletana asesinada en Bruselas por su expareja.
Previamente, Mañueco compartió un mensaje en Twitter del presidente del Partido Popular a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, en el que aseguró que “la violencia vicaria y la de género no pueden convertirse en un combate político” y que los “abominables crímenes” mencionados “son una tragedia para la sociedad española”, por lo que aseguró que su formación no dará “ni un paso atrás en la lucha contra todos los tipos de violencia”.
1 comentario en «Gallardo relaciona el asesinato de Olivia con la «ideología de género»»
Este tipo es gili.ollas !