Los vecinos de la urbanización Las Dunas, en Cabrerizos están indignados por el trazado de la carretera de Aldealengua-Salamanca Sur.
Han lanzado una petición de recogida de firmas en las que se muestran como El Vecino Indignado, indicando que han iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Cabrerizos, a la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Salamanca.
Quieren que le resuelvan el problema, pero también dan soluciones al mismo. Los vecinos han señalado la situación actual.
Explican que la carreta actual, que conecta la carretera de Aldealengua con el Sur de Salamanca, es una vía por la que circulan miles de vehículos a diario, que discurre en su mayor parte por una urbanización, con badenes, ciclistas, niños, vecinos que entran y salen de sus casas, caminantes, patinetes y hasta caballos, una guardería, por una granja-escuela, por el rastro de los domingos, por las nuevas instalaciones deportivas de La Aldehuela, por las ferias de septiembre, por una zona donde confluye además gran parte del tráfico hacia y desde los chiringuitos del río,…
Por todo ese recorrido, están además las nuevas rotondas de La Aldehuela, hay limitaciones de velocidad de 30 km/h en toda su extensión y de 20 km/h en las calles residenciales de Las Dunas, y no existen arcenes ni aceras ni iluminación hasta el letrero que anuncia el comienzo del término municipal de Salamanca.
Además, explican que en las entradas al parque del Baldío se crea un cuello de botella por el drástico estrechamiento que se produce al final del Camino de los Frailes, y que pese a ser usada por cientos de peatones, ni siquiera cuenta con un paso de cebra.
Los vecinos reprochan que el Ayuntamiento de Cabrerizos lleva décadas prometiendo a los vecinos de esta zona residencial la creación de una vía alternativa que reduciría la peligrosidad (reconocida expresamente por el consistorio), que descongestionaría las calles de esta zona residencial y que agilizaría el tráfico en sentido Este-Sur.
“Nosotros proponemos una vía alternativa, la hemos marcado en verde. Su construcción beneficiaría a los miles de usuarios del tráfico que circulan por la zona, principalmente a los que viven en Cabrerizos, a los que necesitan ir hacia el sur de Salamanca partiendo de la Carretera de Aldealengua, o viceversa, como es el caso de muchos trabajadores que se desplazan de un polígono a otro, o de personas que reside en pueblos al otro lado del río, como Santa Marta o Nuevo Naharros, o acceder a la carretera de Portugal o Madrid, entre muchas de las casuísticas”, explican.
Concluyen señalando que esta petición representaría una parte de la solución a un problema mayor. “La ronda de circunvalación de Salamanca no está cerrada por su zona Este, por falta de puentes en el Tormes más allá de Santa Marta y Cabrerizos, y las vías actuales están llegando a sus límites”.
4 comentarios en «Los vecinos de Las Dunas, indignados con el Ayuntamiento de Cabrerizos»
Qué fue del proyecto anunciado en su dia del cierre de la circunvalacion (que aqui se menciona) y que uniria las carreteras de Madrid y Valladolid?. Silencio sepulcral desde nuestros politicos
Tampoco que pase el tráfico por mi casa. Voy hacer otra petición venga.
Yo tampoco quiero que pasen los perros por mi puerta
¿No querían que la urbanización fuese pública? Pues toma urbanización pública.