Fernando Castaño, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, ha informado sobre la moción respaldada por todos los grupos políticos con representación municipal para exigir a la Junta de Castilla y León que mantenga la financiación del Facyl y que la gestión y la organización del festival la realice el Ayuntamiento de Salamanca, en lugar del Ejecutivo regional.
Fernando Castaño ha afirmado que “la gestión mejor sin Vox que con Vox”, y precisó que el partido extrema derecha ha logrado «un milagro» en el Ayuntamiento, como poner de acuerdo a todos los partidos para sacar adelante una medida.
Añadió que “el Ayuntamiento de Salamanca está plenamente preparado para abordar la organización de un evento de estas características dándole la dimensión que merece”.
Sobre la Consejería de Cultura, Fernando Castaño apunta que “no hemos podido hablar con ellos sobre el Facyl de ninguna forma. La Consejería de Cultura, a excepción de la viceconsejera, no es accesible”.
Además, señala que la mala organización se debe a la incompetencia y a la falta de ganas por parte de los consejeros.
Fernando Castaño ha asegurado que la inversión es necesaria y que, teniendo en cuenta que Salamanca el año que viene quizá sea capital de las artes escénicas, “nosotros estamos dispuestos a colaborar con la Consejería de Cultura. No queremos añadirle más problemas. Con la financiación nos basta”, señaló.