Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las monjas que no hacen dulces y cultivan cannabis

Obtienen unas ganancias anuales de 1,2 millones de dólares
Una de las monjas con una planta de cannabis (@sistersofthevalley)

Aunque oficialmente se llamen Hermanas del Valle, se las conoce como Monjas de la Marihuana o Weed Nuns. Esta congregación de mujeres se encuentra en California (EEUU) y subsisten cultivando cannabis y vendiendo productos derivados de la marihuana. 

La congregación de las Hermanas del Valle está establecida en el Condado de Merced, en mitad del Valle Central de California y, pese a no profesar ninguna religión en concreto, se comportan como monjas de convento. Sin embargo, para subsistir, en vez de vender dulces cultivan cannabis y elaboran productos derivados de la marihuana para venderlos.

Pese a que California legalizó la marihuana medicinal en 1996 y su uso recreativo en 2016, algunos condados como Merced han establecido leyes contra las plantaciones. Sin embargo, las Monjas de la Marihuana, lideradas por la hermana Kate, continúan con su labor. Así, con sus cultivos elaboran medicamentos y ungüentos que posteriormente venden.

“Los alguaciles lo saben, simplemente me dejan hacer esto. Pero realmente no hay razón para que me dejen, podrían haberme cerrado el negocio porque es ilegal cultivar cáñamo (cannabis) en este condado”, ha explicado Kate a la BBC. “Pero creo que saben que desafiaríamos la ley y conseguiríamos cambiarla en el condado… Y creo que es una lucha que no quieren emprender”, añade.

Las ganancias anuales de las Weed Nuns eran de unos 1,2 millones de dólares antes de la pandemia. Ahora, Kate admite que “nuestros recursos están disminuyendo”. Además, señala que “si podemos obtener algunos ingresos, alguna asistencia, no solo del estado, tal vez de los agentes federales, para perseguir a las personas que lo están haciendo ilegalmente… Si se detiene un poco más a los cultivadores ilegales, las operaciones ilegales, creo que el legal, la comunidad empresarial obtendrá más ingresos”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios