Ocho alimentos desaparecerán por el cambio climático

Algunos son muy apetecibles
Miel.

La existencia del cambio climático es una realidad innegable y que causa numerosas y diversas consecuencias a nivel mundial. Una de ellas podría afectar a la producción de alimentos muy comunes que cualquiera tiene hoy en día en su casa. De todos ellos, hay ocho cuyo riesgo es mayor.

  • Chocolate. Tal y como señaló el Centro Internacional de Agricultura Tropical en un estudio de 2018, el cambio climático provocará que en 2030 la producción de chocolate no pueda cubrir la demanda actual de este producto.
  • Café. El aumento de las temperaturas y las modificaciones en la frecuencia y cantidad de las lluvias en los principales países productores, como Colombia, Brasil o Indonesia, están provocando que la producción de este producto esté en crisis.
  • Aguacate. Para su producción se requiere un importante consumo de agua. De esta manera, ante las cada vez más frecuentes sequías, podría convertirse en un producto insostenible de cultivar.
  • Miel. En este caso, el principal problema consiste en la desaparición de las abejas del campo, cuya población es cada vez menor. Además, otras consecuencias del calentamiento global como las sequías y las inundaciones también afectan a la producción de miel.
  • Uvas (y vino). El principal riesgo que pone en peligro la viticultura es el aumento de las temperaturas. De seguir así, podría conllevar una importante reducción en la producción e, incluso, su traslado a zonas con mejores temperaturas.
  • Plátanos. Al igual que en el caso anterior, la principal problemática consiste en el calentamiento global y el consiguiente aumento de las temperaturas.
  • Cereales. Tanto las cada vez más frecuentes inundaciones, como el aumento de las temperaturas y la sequía ponen en jaque la producción cerealista.
  • Cacahuetes. El cultivo de cacahuetes está en riesgo debido especialmente a la escasez de agua. Asimismo, las inundaciones también suponen efectos adversos para la producción de este fruto seco.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios