Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La hostelería de la Plaza Mayor apaga la luz

Como protesta ante el aumento de los costes energéticos

Ante la situación de extrema gravedad que atraviesan los establecimientos de hostelería debido al alza de precios que reflejan la electricidad y el gas, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha convocado un apagado de luces simbólico de los establecimientos de la Plaza Mayor como protesta ante el aumento de los costes energéticos.

Este acto busca visibilizar la situación de vulnerabilidad e incertidumbre que están pasando estos sectores y poner encima de la mesa una serie de iniciativas para hacer frente al problema e intentar salvar empresas y empleos.

Representantes de hostelería y de comercio se concentrarán en este acto simbólico en la Plaza Mayor de Salamanca, que será replicado en muchas provincias como Madrid, Granada, Córdoba, Ciudad Real, León, Murcia, Málaga, La Rioja, Alicante, Almería, Ávila, Sevilla, Lleida, Zaragoza, Teruel, Asturias, Lugo, Segovia, A Coruña, Huelva, Cádiz, Jaén, Cantabria.

Entre las organizaciones que se adhieren al manifiesto destacan CES (Confederación de Empresarios de Salamanca) y su asociado Aesco (Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio) perteneciente a CES como la asociación de los hosteleros.

1 comentario en «La hostelería de la Plaza Mayor apaga la luz»

  1. Nunca volveremos a ver la energía barata. Las grandes empresas del sector de extracción ya están invirtiendo mucho menos en investigación de nuevos pozos de petróleo y gas, sencillamente porque cada vez es menos rentable una extracción de petróleo y gas de «baja calidad». La escasez de energía hará que el precio sigua subiendo y subiendo. Irresponsablemente hemos, mejor dicho, han, perdido décadas en el desarrollo de energías alternativas que podrían haber atenuado una transición tan brusca como la que estamos viviendo. La mejor opción que tenemos a mano es el ahorro, pero esta palabra sigue estando maldita.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios