Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Huelga en la sanidad de Salamanca

Las enfermeras especializadas en guardias localizadas protestan por sus condiciones
La asamblea de las enfermeras.

Los profesionales dependientes de la dirección de enfermería del Hospital de Salamanca que realizan guardias localizadas han convocado una huelga para el día 1 de diciembre, ante el silencio de la administración sanitaria frente a sus reivindicaciones.

 

Estos profesionales intervienen en procedimientos de máxima complejidad que requieren una formación altamente especializada y gran dedicación como puede ser el tratamiento de urgencia de un infarto agudo de miocardio, un ictus, hemorragias agudas digestivas o de otras índoles y un largo etcétera.

Profesionales que salvan vidas en cada intervención. A pesar de eso, sus condiciones laborales dejan mucho que desear con un constante silencio por parte de la dirección a sus peticiones.

La jornada laboral es incumplida constantemente, mientras todos los trabajadores de España disfrutan de 14 festivos al año de descanso, por ejemplo, estos profesionales si trabajan esos días festivos les consta como descansados sin un descanso compensatorio como cualquier otro trabajador, no sólo en la administración pública, sino en cualquier trabajo porque así lo marca la normativa laboral. Esto mismo ocurre con los sábados y domingos, porque los turnos de trabajo son de lunes a viernes.

“Cuando el trabajo es nocturno, nadie elige cuándo le dará un infarto o un ictus, además de tu jornada ordinaria de siete horas de mañana, alguna urgencia por la tarde, acudes de noche al procedimiento que puede extenderse durante horas. La normativa dice que tienes que descansar 12 horas. Pues no. Y si descansas por agotamiento te penalizan, pudiendo llegar a no tener vacaciones anuales de verano, porque te has dilapidado con esos descansos tus vacaciones. Algo intolerable”, señala la Coordinadora de los Trabajadores de la Sanidad de Salamanca que realizan Guardias Localizadas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios