La mujer más alta del mundo vuela por primera vez

El avión tuvo que ser adaptado para que entrara
Rumeysa Gelgi durante su primer viaje en avión (@rumeysagelgi)

Rumeysa Gelgi, considerada la mujer más alta del mundo, ha viajado por primera vez en avión desde Turquía a Estados Unidos. Para ello, la compañía aérea ha tenido que realizar algunas modificaciones en el avión. 

Con sus más de 2 metros de altura, Rumeysa Gelgi ha viajado por primera vez en avión y ha compartido su experiencia a través de su cuenta de Instagram. Para que Gelgi pudiera realizar el trayecto, entre Turquía y San Francisco (EEUU) la compañía Turkish Airlines tuvo que adaptar el avión. En este sentido, se retiraron seis asientos y se colocó en su lugar una camilla para que Gelgi viajase tumbada.

La mujer, de 25 años y considerada por el Guiness World Record como la mujer más alta del mundo (215,16cm), realizó el trayecto de 13 horas acompañada por su madre. Tras ello, Gelgi ha mostrado su experiencia y ha agradecido a “todas las personas que hicieron posible este vuelo”. “Este fue mi primer viaje en avión, pero no será el último”, ha reconocido.

Otros de los récords que posee son el de persona viva -mujer- con el dedo más largo (11,2cm), persona viva -mujer- con el dorso más largo (59,9cm) y persona viva -mujer- con las manos más grandes, midiendo su mano derecha 24,93cm y la izquierda 24,26cm.

No obstante, Gelgi padece síndrome de Weaver, una afección genética rara que le ocasiona diferentes dolencias. Entre ellas, sufre movilidad limitada de las articulaciones, inestabilidad al caminar o dificultad ocasional para tragar y respirar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RUMEYSA GELGI (@rumeysagelgi)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios