El Corte Inglés pone en marcha su campaña de juguetes solidarios

Los destinatarios son Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud
El Grupo El Corte Inglés ha alcanzado un Ebitda positivo durante el primer semestre del ejercicio (del 1 de marzo a 31 agosto) de 234 millones de euros, es decir, 416 millones más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos han aumentado un 25,1% respecto al semestre equivalente de 2020, situándose en 5.503 millones de euros, a pesar de la ausencia de turismo y de las restricciones que todavía persistieron durante gran parte del periodo, especialmente en el primer trimestre. Las ventas en retail alcanzaron los 5.418 millones de euros, situándose en niveles de 2019 salvo el impacto del turismo. La evolución positiva del Grupo esá impulsada principalmente por la mejora del negocio minorista (con un incremento de 917 millones de euros), donde destaca la notable recuperación del área de moda. Asimismo, la optimización de la gestión en el Grupo ha permitido una mejora del margen bruto de 2,7pp, hasta el 30,2%. Las acciones llevadas a cabo por la dirección han permitido también mantener el mismo nivel de costes que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una reducción de costes sobre ventas de 5,6p.p. Respecto a la deuda neta, se ha incrementado ligeramente hasta situarse en 3.940 millones de euros debido al efecto de los pagos extraordinarios (plan de desvinculaciones voluntarias de empleados, impuesto de grandes superficies, diversas actividades inversoras). Sin contar estos extraordinarios, la deuda neta se habrá reducido en 213 millones de euros. En cuanto al comienzo del segundo semestre del año fiscal, ha registrado un fuerte impulso de las ventas minoristas que se han situado en niveles de 2019. Además de su poder de negociación con los proveedores, el Grupo ha implementado medidas para garantizar el abastecimiento a lo largo de los próximos meses. ASPECTOS DESTACADOS DEL SEMESTRE Durante el primer semestre del ejercicio se ha avanzado en la transformación de El Corte Inglés hacia un ecosistema único en el que se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios, teniendo al retail como eje central y punto de partida. La alianza estratégica con el Grupo Mutua, que supondrá un ingreso total para El Corte Inglés de 1.105 millones de euros, permitirá una fuerte reducción de la deuda, el desarrollo del negocio asegurador y de gestión de activos a mayor escala y con mayor rentabilidad, y un nuevo impulso a la marca Seguros El Corte Inglés.
El Corte Inglés de Salamanca.

El Corte Inglés inicia por decimotercer año consecutivo la campaña de Juguetes Solidarios, este año a favor de Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud, con el objetivo de dotar de juguetes a los niños y niñas a los que apoyan estas dos organizaciones, cada una de ellas en su ámbito de actuación.  

Para ello se han puesto en marcha dos iniciativas: 

  1. Hasta el 5 de enero, por cada Juguete Solidario que los clientes compren en El Corte Inglés (en tienda, web o app), la compañía donará otro, que tendrá como destino a estas ONGs. Entre los Juguetes Solidarios de este año destacan juguetes de grandes marcas como Lego, Barbie, Nerf, Playdoh, Pin&Pon… y por supuesto, juguetes bajo marca El Corte Inglés, entre ellos un futbolín en esta Navidad de Mundial.  
  1. Además, del 1 al 30 de noviembre, los clientes que lo deseen podrán acercarse para comprar y donar directamente cualquiera de los juguetes que se encuentran en las jugueterías de El Corte Inglés e Hipercor a estas organizaciones y depositarlos en los contenedores habilitados y señalizados para ello en todas las jugueterías, gracias a la colaboración de Ecotic en esta iniciativa.  

A lo largo de estos años, más de 240.000 clientes de El Corte Inglés han contribuido a la campaña anual de Juguetes Solidarios, que arranca en estas fechas y dura hasta el 5 de enero.  

Cruz Roja Juventud (CRJ) es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. En esta iniciativa, los juguetes donados irán al proyecto “Juguete Educativo 2022-23”, bajo el lema ‘Sus derechos en juego’, con el objetivo de cubrir las necesidades de niños y niñas de toda España, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no pueden asumir la adquisición de juguetes. Según los datos recogidos en la Memoria de actividad de Cruz Roja Española, esta entidad gestionó la entrega de juegos y juguetes a cerca de 14.000 niños/as en 2010. Este dato se incrementó en 2011 (cerca de 18.000) y en el periodo del proyecto de 2021-22 fueron 60.000 niños y niñas quienes los beneficiarios de este proyecto. 

Fundación Aladina  acaba de celebrar sus 17 años de vida convertida en la fundación de referencia en nuestro país en el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, tanto en el número y grado de innovación de sus terapias, como en reconocimiento del tejido social español. Aladina atiende cada año a más de 2.000 niños y sus familias -20.000 desde sus inicios en 2005- en los 20 hospitales de España en los que colabora a través de sus programas de apoyo integral, emocional, psicológico y material, y sus intervenciones en hospitales. Los juguetes donados se entregarán en los hospitales 12 de Octubre, Niño Jesús, Gregorio Marañón y La Paz, en Madrid.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios