Cómo eliminar las manchas amarillas de sábanas y almohadas

Con tan solo tres ingredientes

El uso diario provoca que, en muchas ocasiones, las sábanas y almohadas se vuelvan de un tono amarillento o surjan manchas en ellas. Sin embargo, gracias a la combinación de tres productos sencillos se pueden eliminar estas manchas. 

El paso del tiempo, el sudor corporal o las células muertas de la piel acaban provocando que en las sábanas y almohadas surjan manchas amarillentas. Este problema se agrava aún más en las de color blanco. Para eliminar estas manchas existen diferentes trucos y remedios caseros. Uno de ellos consiste en la mezcla de bórax, detergente neutro para lavavajillas y agua tibia.

El bórax, también conocido como borato de sodio, puede comprarse en polvo tanto en supermercados como en farmacias. Se trata de un producto muy utilizado en limpieza debido a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y desinfectantes.

En primer lugar, hay que llenar con agua tibia un recipiente lo suficientemente grande (un barreño, una palangana o incluso la bañera). Tras ello, se debe verter un vaso lleno de detergente y, una vez esté todo bien removido, se añade una cuchara llena de bórax. Para evitar problemas de irritación en las manos se recomienda emplear guantes.

Posteriormente, se introduce en la mezcla la almohada o sábanas que se quieran blanquear, dejándolo en remojo unos veinte minutos. Después, hay que escurrir la prenda y meterla en la lavadora con un programa de 40 grados, junto con un trozo de papel de aluminio hecho bola. Una vez finalizado el proceso, para secar la prenda lo recomendable es hacerlo al aire libre.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios