Apagón simbólico de la hostelería de la Plaza

Por el aumento de los costes, sobre todo, los energéticos
Los restaurantes y cafeterías de la Plaza secundaron el apagón.

La inmensa mayoría de los establecimientos hosteleros de la Plaza Mayor participaron este martes en el apagón simbólico convocado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, como protesta ante el aumento de los costes energéticos.

 

Con este acto buscaban visibilizar la situación de vulnerabilidad e incertidumbre que están pasando estos sectores y poner encima de la mesa una serie de iniciativas para hacer frente al problema e intentar salvar empresas y empleos.

Afirman que el aumento del gasto energético puede suponer una media de incremento de 1.500 a 5.000 euros euros anuales en las tarifas mínimas, a lo que se suma que “el incremento del gasto energético ha multiplicado por cuatro las facturas de la luz”.

También plantean la revisión y modificación del sistema de cálculo de tarifas, poder aprobar bonos eléctricos con los remanentes de medidas covid que quedaron sin aplicar al sector, la eliminación de peajes y la búsqueda de fórmulas de contratación adaptadas a la realidad del sector, la eliminación de penalizaciones, una rebaja de impuestos eléctricos, el otorgamiento de avales públicos para acceder a compras de suministros renovables a largo plazos y promover que puedan existir subastas de contratación.

Afirman que los empresarios del sector no han repercutido realmente lo que deberían para que la facturación pudiera ser con ganancias, de manera que “hay determinados productos que han subido el precio y no se pude repercutir todo al cliente porque si no no saldría de casa”.

Durante los cinco minutos del apagón los representantes de hostelería y de comercio de la ciudad se concentraron en la Plaza Mayor de Salamanca.

Esta protesta se realizó en otras provincias como Madrid, Granada, Córdoba, Ciudad Real, León, Murcia, Málaga, La Rioja, Alicante, Almería, Ávila, Sevilla, Lleida, Zaragoza, Teruel, Asturias, Lugo, Segovia, A Coruña, Huelva, Cádiz, Jaén, Cantabria.

1 comentario en «Apagón simbólico de la hostelería de la Plaza»

  1. Esta gente ha recibido un sin fin de ayudas y privilegios, injustos e injustificados (digan lo que digan) a costa de lo que es de todos. Son insaciables, y cuentan con el beneplacito y apoyo vergonzoso, y puede que hasta interesado, de la administracion local y regional. Otros muchos sectores han afrontado por si mismos (como debe ser) las situaciones cambiantes que se encontraban y se han adaptado o han desaparecido, y no pasa nada, pero no han hecho uso, ni abusado, de lo publico. No debe olvidarse

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios