La familia Hidalgo ha vendido Halcón Viajes a Barceló por la simbólica cantidad de un euro. Sin embargo, la compañía balear asumirá 200 millones de euros de la parte de deuda que le correspondían a los Hidalgo, según informa El Confidencial.
El empresario salmantino Juan José Hidalgo continúa con sus movimientos para recuperarse del golpe que la pandemia asestó a Globalia. En 2020, la compañía de Hidalgo se fusionó con el Grupo Barceló dando lugar a Ávoris Corporación. Sin embargo, dos años después Hidalgo ha vendido su participación del 49,5% en Ávoris al grupo balear.
De esta manera, el grupo que compartían las empresas salmantina y balear quedará en manos de esta última. La principal consecuencia es que marcas como Halcón Viajes o Be The Travel Band pasarán a Barceló, que pagará por la operación la simbólica cantidad de un euro. Pese a ello, desde la parte compradora justifican el precio porque esta operación supone la renuncia, por parte de Globalia, de 200 millones de euros de su parte de la deuda en Ávoris.
Con esta difícil decisión para Hidalgo, que se ha desprendido de una de sus marcas más queridas, también ha aliviado las deudas de su entidad, algo que necesitaba con urgencia para tratar de superar la crisis que atraviesa su empresa tras la pandemia.
Además, según se ha podido conocer, en el acuerdo de fusión entre Globalia y Barceló se establecieron cláusulas que cada compañía sería la responsable de posibles contingencias que surgieran en el futuro. En este sentido, Halcón Viajes se ha visto en esta situación, sumando 50 millones de euros de deuda, incapaces se saldar por parte de su matriz.