Young Sook ha evitado que la enterrasen viva gracias a una llamada a emergencias mediante su reloj inteligente. De esta manera, las autoridades pudieron conocer la ubicación de la mujer.
Este incidente se ha producido en Washington (EEUU) y los protagonistas son Young Sook, de 42 años, y su marido Chae An, de 53. La pareja estaba en pleno proceso de divorcio y, tal y como ha informado ‘Fox News’, durante una de las discusiones entre ambos, el hombre perdió el control y trató de secuestrar a Sook.
Según el testimonio de la víctima, después de pedirle a sus hijos que salieran del domicilio para poder hablar con su marido del divorcio, este la golpeó en la cabeza. Así, durante el forcejeo entre ambos, la mujer trató de pedir ayuda a los servicios de emergencia a través de su reloj inteligente. Sin embargo, como solo se oían gritos, el personal de emergencias intentó que Sook les diera la ubicación o les explicase lo que pasaba.
Tras darse cuenta de lo que intentaba la mujer, An rompió el dispositivo de su esposa, la llevó al garaje, la amordazó y la llevó a un bosque a unos 10 kilómetros de allí. Entonces, el hombre cavó una tumba y enterró viva a Sook, a quien también apuñaló en el pecho. Por su parte, las autoridades acudieron a la ubicación que indicaba el reloj inteligente, emitiendo una orden de búsqueda de la víctima.
Al día siguiente, la mujer logró salir del hoyo y pidió socorro en la vivienda de un vecino de Steadman Road, denunciando lo ocurrido. Finalmente, los investigadores acudieron a dicha casa, donde la encontraron cubierta de barro, con moratones por todo el cuerpo, y con cinta adhesiva en el cuello y las manos. El agresor ha sido detenido y está acusado de intento de asesinato, secuestro y agresión por violencia doméstica.