Pese a ser algo poco conocido, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp permite conocer si alguien está cotilleando tu cuenta y conversaciones. Para ello no se requiere de la instalación de otras aplicaciones, ya que puede comprobarse en los propios ‘Ajustes’ de la app.
Pese a los constantes intentos de Meta por mejorar la seguridad y privacidad de WhatsApp, aún quedan cosas por hacer. En este sentido, podrían estar espiando tus conversaciones sin que te hayas dado cuenta. No obstante, en estos casos hay una serie de señales que lo indican, así como soluciones para atajar el problema.
En primer lugar, si la batería del teléfono se agota antes de lo normal, si suenan notificaciones y al abrir la app no aparecen mensajes nuevos o si la pantalla del teléfono se calienta en exceso cuando no se está utilizando, podrían ser indicadores de que están espiando tu cuenta. Sin embargo, en estos casos, una función de la propia app permite salir de dudas y consiste en comprobar cuántas sesiones abiertas tiene dicha cuenta.
Una de las opciones con que cuenta la aplicación de mensajería instantánea es la de vincular hasta cuatro dispositivos al teléfono para usar WhatsApp. De esta manera, al comprobar las sesiones abiertas se puede comprobar si te están cotilleando. Para ello, hay que entrar en ‘Ajustes’, y después en ‘Dispositivos vinculados’. Ahí aparecerá el listado con las sesiones activas por lo que, si hay algún dispositivo que no conoces significa que tu chat está activo en otro dispositivo que no es el tuyo.
En estos casos, lo principal es eliminarlo lo antes posible, pulsando sobre él y seleccionando ‘Cerrar sesión’. Por otro lado, de cara a una mayor seguridad en las cuentas de WhatsApp, además de comprobar regularmente los ‘Dispositivos conectados’ se recomienda activar las notificaciones ‘push’ del teléfono. Así, si aparece un dispositivo vinculado que no se reconoce, puede eliminarse.