El presidente del PP y la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de plantear la modificación del delito de malversación “para para echar una mano a los que han sido compañeros de partido condenados por sentencia firme”.
En la entrada de la sede del PP en la calle Génova de Madrid, donde acudió este lunes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Fernández Mañueco aseguró que Sánchez “tan pronto” modifica el delito de la sedición, para sustituirlo por el de desórdenes públicos agravados, como el de malversación.
Asimismo, el presidente del PPCyL y la Junta señaló que el presidente del Gobierno “no es de fiar”, porque aseguró está “manoseando” el Código Penal “en función de sus intereses personales”.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reúne este lunes a su Comité Ejecutivo Nacional para analizar la situación política y definir la estrategia de oposición a seguir tras el anuncio del delito de sedición. Este encuentro, a puerta cerrada con la cúpula del partido, finalizó con un discurso abierto a los medios de comunicación.
Tudanca contrataca
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, criticó, por su parte, a “los patriotas de pacotilla” y rechazó que la supresión del delito de sedición por el de “desórdenes públicos agravados” no tendrá incidencia para los candidatos de su partido en las próximas elecciones de mayo, porque “la gente está en llegar a fin de mes” o en los problemas de la sanidad.
Reiteró que prefiere la apuesta por la convivencia en vez de una Cataluña que convoque referéndum o declaraciones de independencia para “la ruptura” de España.
En esa línea, se decantó por un independentismo débil y acusó a los populares, “patriotas de pacotilla”, de querer lo contrario, que los secesionistas estén fuertes para que al PP “le vaya bien en las elecciones”. “La gente no está en eso”, apostilló en relación al coste electoral que puede tener para el PSOE la supresión del delito de sedición planteada por los socios de Gobierno.
Respecto de que el Gobierno abra la puerta a la derogación del delito de malversación, como plantea ERC, manifestó que no tiene datos aunque añadió que quien más se tendría que “alegrar” es el Partido Popular ante sus casos de corrupción en los tribunales.
Por su parte, Javier Izquierdo, secretario federal de Estrategia y Acción Electoral, defendió que el PSOE ha contribuido a la convivencia, estabilidad y unidad siempre que ha estado en la oposición y añadió que el PP, cuando no gobierna, utiliza el independentismo y el terrorismo de ETA. Finalmente, preguntó si se quiere “un país de golpes de pecho o de convivencia”.
1 comentario en «Mañueco critica la reforma del delito de malversación»
Esta persona no puede moralmente criticar las decisiones de este tipo de leyes (le cojen todas )cualquier tipo de falta seguro que le toca se salto las leyes con la pandemia y fuera de ella se esta saltando tos los dias lo que le parece esta persona no es acta para dar leciones Quizas tenga que decirle al juez que tenga algo de compasion de desvalidos como el y su compinche