Agentes de la Policía Nacional de Béjar detuvieron a un varón español de 53 años, como presunto autor de varios delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad textil.
La investigación se inició porque en las últimas semanas se estaban produciendo varios robos en diferentes establecimientos de la localidad de Béjar, por lo que por parte de Policía Nacional se estableció un dispositivo para la prevención de este tipo de hechos y tratar de localizar y detener al autor de los mismos.
El modus operandi utilizado era similar en todos ellos, consistiendo en el forzamiento de las puertas de entrada de los mismos mediante la fractura del cristal o bien rompiendo la luna de los escaparates, para así acceder al interior sustrayendo el dinero, productos y otros objetos de valor.
La investigación identificó al autor de todos los hechos. Resultó ser un varón, que fue detenido como presunto autor de los robos con fuerza, siendo conocido por haber estado detenido en numerosas ocasiones.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, el detenido junto con todo lo tramitado fue puesto a disposición judicial en dicha localidad.