El experto en sueño Martin Seeley ha dado la clave para ayudar a los que les cuesta levantarse de la cama en los días fríos. Se trata de la ‘regla de los 10 segundos’, que ayudará a evitar los remoloneos por la mañana.
Levantarse de la cama puede ser algo complicado para muchos, especialmente en los días fríos, cuando cuesta salir del calor de las sábanas. Sin embargo, el experto en sueño Martin Seeley ha dado la solución para este problema. En declaraciones a ‘The Mirror’, ha desvelado la ‘regla de los 10 segundos’.
Tal y como ha explicado, el primer paso consiste en levantarse de la cama durante los 10 primeros segundos después de que suene el despertador. Tras ello, deben tenerse en cuenta varias cuestiones, para evitar caer en la tentación de volver a la cama. Para ello, el experto recomienda abandonar rápidamente la habitación o cubrirse con una bata para no perder el calor corporal.
“Lo peor que podemos hacer cuando nos despertamos con frío es acostarnos en la cama y fijarnos en el frío que hace y las ganas que tenemos de quedarnos en la misma. Esto a menudo puede hacernos sentir aún peor y desmotivados a la hora de afrontar el día”, ha señalado.
Finalmente, Seeley apuesta por ser proactivo desde el momento de levantarse. Así, recomienda darse una ducha caliente o preparar el desayuno.
Asimismo, para combatir el frío también cita opciones como programar la calefacción para que se encienda unos minutos antes de que suene el despertador o el empleo de pijamas de invierno.