La pizza es uno de los alimentos más populares entre la población. Sin embargo, para su elaboración generalmente se necesita un horno, lo que hace el proceso más prolongado y caro. Pese a ello, aunque menos conocido, también pueden hacerse pizzas a la sartén de forma rápida y sencilla.
En primer lugar, los ingredientes necesarios para elaborar este plato son los siguientes: 500gr de harina, 350ml de agua, ½ cucharaditas de sal, 5gr de levadura, 350gr de salsa de tomate, 200gr de mozzarella, sal, aceite de oliva y unas hojitas de albahaca.
Para su elaboración, lo primero es preparar la masa. Así, hay que entibiar el agua y desmenuzar en ella la levadura. Tras ello, debe mezclarse con la harina, la sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Al principio puede emplearse un tenedor y después las manos.
Una vez haya reposado durante cinco minutos, amasarla hasta que quede compacta y manejable. Finalmente, cubrir con un paño y dejarla reposar durante una hora. Pasado ese tiempo, hay que dividirla en tres partes, extendiendo cada una con ayuda de un rodillo.
En una sartén bien caliente y con un poco de aceite, colocar la masa y extenderla por toda la sartén hasta los bordes. Después se debe añadir la salsa de tomate (a la que pueden añadirse especias al gusto), la mozzarella, la sal y la albahaca. Por último, tapando la sartén, dejarlo cocer a fuego alto unos 3 minutos y a fuego medio 10 minutos.