La Dirección General de Tráfico (DGT) está en pleno proceso de modernización y prueba de ello es el lanzamiento de su nueva aplicación móvil llamada ‘miDGT’. Una de las opciones de esta app es la de llevar el carné en versión digital, por lo que ya no te podrán multar si no lo llevas en formato físico.
A través de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, la DGT está incluyendo una serie de modificaciones que afectan a los conductores españoles. Uno de estos ejemplos consiste en las nuevas señales de tráfico, que de adaptan a la nueva movilidad haciendo referencia por ejemplo a los patinetes eléctricos.
Otra de las novedades del organismo es el lanzamiento de una aplicación llamada ‘miDGT’. En ella se permite tener el permiso de conducir en versión digital.
Hasta ahora, los agentes multaban con 10€ a cualquier conductor que no llevase el carné en formato físico. Sin embargo, si se tiene la aplicación descargada, los agentes ya no podrán multar por este motivo.
En este sentido, la DGT ha señalado que “un conductor puede presentar el DNI como sustitutivo de la tarjeta del carné de conducir, o incluso recurrir a la tecnología”.