Luis Ángel González, gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, justificó este miércoles por qué los profesionales del nuevo hospital no cobrarán el complemento de productividad correspondiente a 2021, justo el año del traslado del Clínico y Virgen de la Vega al nuevo Hospital Universitario de Salamanca.
Dijo que “estamos obligados a informar a la Junta de Personal de los resultados del Plan Anual de Gestión que el hospital firma con la gerencia. Es un plan donde se plantean una serie de objetivos asistenciales, pero uno muy importante es el económico».
Explica que «en ese plan se nos plantea un techo de gasto que nos sirve para ajustarnos a lo largo del año en todo lo que es la gestión y el control del gasto hospitalario. El techo de gasto lo establece la consejería en base al presupuesto asignado por la consejería de Hacienda. Para la elaboración de ese techo de gasto se tienen en cuenta muchos factores. A Salamanca se le asigna un techo de gasto y se tienen en cuenta primero las cartillas que tienen, no solo en el área de salud de Salamanca, sino en todas las aéreas que son de referencia. También se tiene en cuenta el nivel de hospital que somos, que es el más complejo de la región».
«Sí que es verdad que el año 21, que es al que se refiere el plan anual de gestión, es un año especial para el hospital, porque en ese año hemos vivido todo el traslado del bloque técnico del área de hospitalización del nuevo hospital, donde el esfuerzo que normalmente desarrollan nuestros profesionales se ha visto acentuado para completar con éxito ese traslado y ese esfuerzo está ahí y está reconocido por parte de la consejería y de la gerencia regional. Pero el plan anual de gestión son datos y son cifras que se tienen que ajustar. Si se cumplen se tiene capacidad de poder incentivar el cumplimiento de esos objetivos y si no se cumplen, pues lógicamente no conseguimos llegar a los objetivos y no tenemos derecho al incentivo”.