Aumenta el paro en Salamanca

En noviembre subió en 187 personas
empleo trabajo plaza mayor terraza
Camareros en las terrazas de la Plaza Mayor.

Salamanca cerró el pasado mes de noviembre con un total de 19.882 parados registrados en las oficinas del Ecyl, lo que supone 187 más de los que había un mes antes, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En noviembre si hubo una correlación entre el aumento el paro registrado y el consiguiente descenso de censo de afiliados a la Seguridad Social en Salamanca, que se situó en 123.865 cotizantes, lo que supone un descenso de 64 respecto al mes precedente, según los datos facilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones .

El número de desempleados en Castilla y León volvió a aumentar en el mes de noviembre un 1,28 por ciento, por lo que la Comunidad encadena su cuarto mes consecutivo de subida en los datos del paro que contrasta con el descenso nacional del desempleo del 1,15 por ciento, hasta los 2.881.380 parados totales.

De esta manera, los 33.512 parados menos a nivel nacional contrastan con los 1.554 desempleados que suma Castilla y León en el undécimo mes del año, para un total de 122.936.

No obstante, en términos interanuales, la Comunidad castellana y leonesa consigue una reducción del paro del 4,76 por ciento gracias a la caída de 6.146 desempleados en comparación con el mes de noviembre de 2021.

En España, esa caída es del 9,47 por ciento, al lograr 301.307 desempleados menos que en el mismo mes del pasado año, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y recogidos por Ical.

El número de afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León bajó un 0,5 por ciento en la Comunidad en el mes de noviembre, al restar 5.489 efectivos, lo que sitúa la cifra total en 942.338, motivado por la pérdida de cotizantes en el campo, que perdió 5.000 trabajadores.

El descenso autonómico contrasta con el mantenimiento de la afiliación en España, donde no hubo variación porcentual y la caída fue de 155 cotizantes, hasta un total de 20,2 millones de afiliados. Sobre el dato de hace un año, Castilla y León registró un repunte del uno por ciento, por debajo del 2,6 por ciento nacional, con 9.594 efectivos nuevos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios