ANPE Castilla y León ha recibido el apoyo mayoritario del colectivo docente, obteniendo el mayor incremento de número de delegados respecto al resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, mejorando en 11 delegados los resultados respecto al proceso electoral del 2018, hasta alcanzar los 54 representantes de los 239 a elegir.
El reparto de los delegados sindicales ha sido el siguiente:
- CSIF, 60.
- ANPE-FSES 54.
- STECyL 44.
- UGT 29.
- CCOO 28.
- ASPES 16.
- CGT 8.
En cuanto a los delegados de ANPE por provincias:
- Ávila ha obtenido 6 delegados.
- Burgos: 4
- León: 4.
- Palencia: 10.
- Salamanca: 8.
- Segovia: 6.
- Soria: 3.
- Valladolid: 8.
- Zamora: 5
Hay que tener en cuenta que en este proceso electoral no ha participado SIMECAL que había obtenido 3 delegados en el año 2018.
Con dichos resultados la Mesa Sectorial de Educación estará formada por ANPE, CCOO, CSIF, STECyL, y UGT. Las elecciones sindicales de Educación muestran que ANPE Castilla y León sigue creciendo gracias a la confianza de los docentes de la enseñanza pública.
ANPE Castilla y León agradece el apoyo recibido de sus afiliados y simpatizantes.
Desde ANPE entienden que ha llegado la hora de la mejora de la enseñanza pública y de su profesorado y apuestan por el profesorado como factor principal de la educación.
Durante los próximos cuatro años seguirán trabajando el reconocimiento de todos los docentes de la enseñanza pública de esta comunidad.