Cuándo se puede aparcar en doble fila sin que te multen

Esta infracción puede suponer hasta 200€
Dos coches en doble fila (Twitter)

Prácticamente todos los conductores han dejado el coche alguna vez aparcado en doble fila. Aunque muchos lo desconozcan, este hecho está permitido por las normas de circulación. Sin embargo, para no recibir una multa se deben cumplir tres requisitos. 

En primer lugar, tal y como se indica en el artículo 91.1 del Reglamento General de Conducción, cualquier parada o estacionamiento se debe realizar sin que obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para los demás usuarios de la vía.

Por otro lado, también hay que diferenciar entre lo que se considera parada y el estacionamiento. Esto es, en las paradas está permitido detener el coche en la calzada o el arcén, siempre al lado derecho excepto en vías de un sentido, que también se permite dejarlo en el izquierdo.

No obstante, las paradas solo pueden producirse de manera excepcional, cuando no se obstruya el tráfico y siempre y cuando el conductor no abandone el vehículo y la duración de la misma sea inferior a los dos minutos.

En definitiva, los conductores que paren su coche en doble fila pueden recibir una multa, que puede alcanzar los 200€, si obstruyen el tráfico, abandonan el vehículo o el tiempo es superior a los dos minutos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios