La Asociación de Comercio de Ciudad Rodrigo, integrada en Afecir, ha presentado este lunes la campaña de dinamización del comercio local ‘Nuestro Comercio’ en la que se busca sensibilizar a los escolares de la comarca de Ciudad Rodrigo sobre la gran trascendencia que tiene el comercio más cercano en el desarrollo de la ciudad y en la lucha contra la despoblación.
Su propósito es claro: además de impulsar al pequeño comercio, se busca sentar con los más jóvenes las bases de una campaña de concienciación general sobre todas las ventajas que supone comprar en sus establecimientos: una forma de consumo sostenible, solidaria y comprometida, que fomenta el sentimiento de pertenencia a Ciudad Rodrigo.
Para ello, los comerciantes han impulsado varias iniciativas como un concurso de dibujo entre los alumnos de 3º y 4º de Primaria de todos los colegios de la ciudad: ‘Misioneras de la Providencia-Sta. Teresa’, CEIP ‘San Francisco’, CEIP ‘Miróbriga’ y CEIP ‘El Puente’ en el que se plasmen su visión de las tiendas de barrio donde suelen comprar sus familiares.
Además, los días 16 y 17 de diciembre en el Monumento al Garrochista se celebrará una yincana para niños, entre 8 y 12 años (3º a 6º de Primaria), con cuestiones sobre los comercios locales y culturales de Ciudad Rodrigo.
“Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido la nueva campaña entre los colegios, así como la gran implicación que ha tenido el comercio de Ciudad Rodrigo. Queremos que los clientes del futuro sean conscientes de que un pequeño gesto como confiar en el comercio local hace mucho por Ciudad Rodrigo”, ha comentado David Bernal, presidente de la Asociación de Comercio de Ciudad Rodrigo.
Los ganadores recibirán su premio en ‘Farinatis’, una nueva moneda local impulsada por la Asociación, que podrá utilizarse en los establecimientos participantes en esta iniciativa, como premio a su esfuerzo creativo: Ocho primeros premios que recibirán 50 ‘Farinatis’ cada uno y el resto de niños participantes en el concurso de dibujo recibirá por participar 3 ‘Farinatis’.
“La campaña ‘Nuestro Comercio’ y la puesta en marcha de los ‘Farinatis’ busca tener una vocación de continuidad para que pueda ser utilizada en futuras acciones de dinamización del comercio local dirigidas a otros públicos, como adultos. Esperamos que se usen muchos ‘Farinatis’ en las próximas semanas y se creen mayores vínculos entre comerciantes y mirobrigenses, porque comprar en Ciudad Rodrigo es hacer ciudad”, ha añadido Bernal.