Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El asesinato de David, sin respuestas tres años después

Lo mataron en pleno confinamiento a cien metros de su casa
David Hernández, el chico asesinado en Laguna de Duero

Casi tres años después del asesinato de David Hernández, el joven de Laguna de Duero (Valladolid), la investigación no ha arrojado datos concretos. Tampoco se conocen los asesinos o el arma del crimen. Su madre sólo pide “justicia” y “saber quién y por qué lo mataron a él”, el 16 de abril de 2020. 

David Hernández fue asesinado a los 18 años la madrugada del 16 de abril de 2020 en Laguna de Duero (Valladolid). Su cuerpo apareció a la mañana siguiente repleto de golpes y con varias puñaladas. Sin embargo, casi tres años después del crimen aún no hay respuestas ni se conoce quién es el responsable de la muerte o el motivo que le llevó a acabar con la vida del chico.

Lorena, la madre del joven, ha hablado con Caso Abierto y ha mostrado su desesperación ante los escasos avances de la investigación. “Necesitamos saber la verdad”, lamenta mientras la Guardia Civil continúa atando cabos.

Tal y como ha relatado la madre, pasadas las 00:00 horas del día del crimen, David le dijo nervioso a su madre “tengo que salir, mamá”. “Estaba agitado”, “yo le dije que no bajara. Y me dijo que tenía que bajar”, explica Lorena. Como no volvía, la madre comenzó a llamarle, sin recibir respuesta. A la mañana siguiente, minutos antes de que llamaran a la Policía, recibieron una imagen que estaba circulando por WhatsApp en la que aparecía un cuerpo.

Su chándal, su chaqueta… No se nos olvidará nunca”, lamenta la madre del joven. Finalmente, se acabó confirmando lo peor, “era mi hijo” y llevaba varias horas muerto. El cuerpo lo encontró un vecino que caminaba cerca. Tras la llamada a la Guardia Civil se levantó el cadáver, comprobando que presentaba diferentes golpes, “dos puñaladas en el costado” y solamente una zapatilla puesta.

Lo habían asesinado a unos cien metros de casa. “Creo que él bajó por algo, para defender a alguien o para defenderse a sí mismo. Pienso que los asesinos conocían a David”, explica Lorena. “Era un niño. Tenía trabajo y dinero, no creo que tuviera deudas. No creo que nadie mate a un crío por algo así”, añade.

Desde el inicio de la investigación, bajo secreto de sumario, la Guardia Civil no cesa en sus pesquisas, pero el caso no avanza. Por el momento no se conoce ni a los responsables, ni el móvil del crimen. “Cada día sin saber es peor. Revives, no hay respuestas. No hay porqués…”, confiesa la madre.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios