Cortes y regulaciones de tráfico por la Nochevieja Universitaria

También habrá control de alcohol y drogas
Agentes de la Policía con un perro antidroga en una edición anterior.

Con motivo de la celebración de la Nochevieja Universitaria, este jueves se cortarán al tráfico de vehículos, desde las 18:00 horas, -incluso antes o después si fuera necesario-, las calles Correhuela, Pozo Amarillo, plaza del Mercado, calle Varillas, San Teodoro, San Juan de la Cruz, San Pablo, Quintana, Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra, Espoz y Mina, Concejo y calle Especias. En todas ellas el estacionamiento de vehículos estará prohibido desde las 15:00 horas.

Los cortes de tráfico previstos podrán adelantarse en función de la afluencia de personas en el evento. Solo podrán circular por las zonas indicadas el transporte público y los servicios de emergencias. En todas las vías citadas, así como en las calles Toro y Zamora, las operaciones de carga y descarga se darán por finalizadas a las 17:00 horas.

Desde las 23:00 horas, -y siempre en función de la afluencia de público-, también podrán cortarse al tráfico de vehículos la Gran Vía (desde la plaza de España y desde la calle Arroyo de Santo Domingo) y la calle Condes de Crespo Rascón (desde el paseo de Carmelitas).

Por otro lado, es recomendable que los conductores y los ocupantes de los vehículos que accedan a la ciudad para disfrutar de esta celebración utilicen los aparcamientos en superficie, especialmente los ubicados en la avenida de San Agustín, -en las inmediaciones de las carreteras de Valladolid y Fuentesaúco-, en la zona de las Bernardas (avenida de la Aldehuela), en el barrio de Huerta Otea (calle Henry Collet) y en la calle La Radio, en los que además será posible el descanso antes de emprender el viaje de vuelta.

Alcohol y drogas

Es preciso insistir en que los controles preventivos de alcohol y drogas por parte de la Policía Local y la sección de Tráfico de la Guardia Civil serán efectivos tanto en las entradas como en las salidas de la ciudad. En las calles del casco urbano y en las avenidas de la primera vía de ronda, los agentes locales efectuarán controles preventivos y sistemáticos de alcohol y drogas, procediendo a la inmovilización de los vehículos en caso de que cuyos conductores ofrecieran niveles positivos en alcohol o en las distintas sustancias estupefacientes analizadas.

Las patrullas de la Policía Local reforzarán las tareas de vigilancia con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas, plazas y parques. En estas zonas, especialmente en los parques y jardines del centro de la ciudad, se reforzará la presencia policial para intervenir las bebidas alcohólicas susceptibles de ser consumidas en la vía pública. Además, se vallarán el Campo de San Francisco y la Plaza de Colón.

Después de las campanadas, los agentes locales velarán por la seguridad y el descanso de los vecinos, evitando el consumo fuera de los establecimientos públicos autorizados con la aplicación de las medidas indicadas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios