Manuel Muiños, homenajeado en Pelabravo

Pelabravo le ha dedicado una calle
Pelabravo homenajea a Manuel Muiños poniéndole el nombre a una calle.

Manuel Muiños tiene desde este domingo una calle con su nombre en Pelabravo

En un acto celebrado en el Ayuntamiento del pueblo salmantino de Pelabravo, con asistencia de la gran mayoría de los vecinos, Manuel Muiños recibió un caluroso homenaje en el que la alcaldesa del municipio dio lectura al acuerdo del pleno que, por unanimidad, de poner el nombre del sacerdote a una céntrica calle del pueblo.

Pelabravo homenajea a Manuel Muiños poniéndole el nombre a una calle.

En ese acuerdo, se reconoce la gran labor que durante años llevó a cabo como párroco Manuel Muiños, siendo resaltados diversos valores que a lo largo de los años hicieron posible que se generase ese cariño de la gente hacia él y su misión sacerdotal.

Posteriormente, varios vecinos intervinieron durante el acto, para dar un testimonio personal de agradecimiento, a la vez que recordaban diversas acciones, dignas del aplauso general que premiaba desde el cariñoso reconocimiento, la entrega sin reservas hacia quienes precisaron el abrazo de su cercanía.

Pelabravo homenajea a Manuel Muiños poniéndole el nombre a una calle.

El homenajeado finalmente tomó la palabra para agradecer el cariño mostrado por los vecinos, así como la decisión unánime del Ayuntamiento.

Durante el acto se escuchó el sentir general de los asistentes pidiendo el regreso como párroco del protagonista. Una canción interpretada por varios vecinos se sumaba a este acto sencillo, pero grandioso, por el cariño mostrado hacia quien durante mucho tiempo estuvo al servicio de los vecinos de Pelabravo como sacerdote.

Pelabravo homenajea a Manuel Muiños poniéndole el nombre a una calle.

Por último, en presencia de todos los asistentes al acto, Manuel Muiños descubrió la placa que, llevando su nombre, será un símbolo de entronque y pertenencia a ese pueblo que se sitúa en un lugar preferente de su corazón.

Por. J. Manuel Ferreira Cunquero 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios