La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, lamentó este miércoles que el agente medioambiental de 55 años desaparecido desde este martes por la noche, y cuyo cuerpo sin vida apareció este mediodía, haya fallecido “en el ejercicio de su trabajo como servidor público”.
“Nos hubiera gustado dar otra noticia”, reconoció la represente gubernamental en declaraciones recogidas por Ical a los pocos minutos de que la Guardia Civil hallara el cadáver del empleado a apenas kilómetro y medio de donde se encontraba su vehículo.
Según explicó, las labores de búsqueda comenzaron anoche aunque “las condiciones climatológicas y la nocturnidad” no permitían peinar la zona de manera “exhaustiva”.
Ya esta mañana, cuando fue presentada la denuncia, se pudieron a disposición “todos los medios”. “La Guardia Civil ha contado con helicópteros, drones, perros buscapersonas, al igual que los medios que ha puesto la Junta de Castilla y León”, resumió.
“Sentimos dar la noticia de que el cuerpo ha aparecido a un kilómetro y medio de donde estaba el coche. Nos hubiera gustado haber dado otra noticia. Es triste que este agente forestal, en el ejercicio de su trabajo como servidor público, haya fallecido”, concluyó en su breve intervención.