Ocho puntos de vista de ‘cortar por lo sano’

El teatro Juan del Enzina acogió la proyección de ocho cortometrajes realizados por estudiantes de Comunicación y Creación Audiovisual de la Usal
Los estudiantes del grado en Comunicación y Creación Audiovisual de la Universidad de Salamanca.

El Teatro Juan del Encina acogió la proyección de cortometrajes Corto por lo sano. Cuida tu mente, realizados por estudiantes del grado en Comunicación y Creación Audiovisual de la Universidad de Salamanca.

En el evento, presentado por los alumnos Irene Gordo y Luis Pazmiño, pudieron verse ocho cortometrajes que abordaban la temática de la salud mental.

Dócil, Donde no alcanza la luz, El cumpleaños, El último cigarrillo, Esa voz, Fobia social, La primera parada y Tren de vuelta han sido los títulos de los cortos de los que pudieron disfrutar los asistentes al acto que abarrotaron la sala de este teatro situado en el centro de la capital salmantina.

También se contó con la presencia virtual del director de cine Santiago Requejo, que compartió con el público las satisfacciones y desafíos del rodaje de su cortometraje Votamos por el que ha sido nominado a los Premios Goya en el año 2021.

Requejo también aprovechó la ocasión para dirigirse a los estudiantes y animarles a continuar trabajando para poder iniciarse en la profesión cinematográfica.

Corto por lo sano. Cuida tu mente puso el broche final a una tarde llena de emoción con la actuación en directo de Vega Barroso, estudiante del grado en Comunicación y Creación Audiovisual, que deleitó a los asistentes con la interpretación de una canción original y una versión de el tema de Imagine Dragons, Demons.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de Innovación Docente-USAL realizado por las profesoras del grado en Comunicación y Creación Audiovisual de la facultad de Ciencias Sociales, Adriana Paíno Ambrosio y Maribel R. Fidalgo.

De esta forma se ha implicado activamente al alumnado de la asignatura obligatoria Géneros Audiovisuales y de la optativa Dirección de intérpretes y expresión corporal. Además, se ha contado con la colaboración del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca y la asociación Salud Mental Salamanca.

Destaca la innovación social que plantea este proyecto, la cual se materializa en el abordaje de la problemática existente entre nuestros jóvenes estudiantes en torno a la salud mental.

Por esta razón, los cortometrajes realizados se centran en la sensibilización y concienciación social sobre la salud mental, desde la perspectiva de trabajo emocional positivo, en definitiva, desde el abordaje de soluciones.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios