Los sanitarios de Salamanca no cobran la productividad

La junta de personal del área de salud de Salamanca exige que le otorguen a los trabajadores lo que les corresponde por su trabajo y esfuerzo
hospital universitario foto david martin
Detalle de la fachada del hospital. (Foto: Archivo - David Martín)

Justo el año del traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca y el año de la pandemia cuando los profesionales lo han dado todo se les premia con dejarlos fuera del cobro de la productividad variable. Así lo denuncian desde la junta de personal del complejo asistencial de Salamanca.

No se puede condenar a los trabajadores a no cobrar productividad en uno de los años más complicados y que más esfuerzo han realizado, sacrificios personales durante la pandemia para paliar la falta de personal y la carencia de recursos materiales y poder dar la calidad asistencial que la población de la provincia se merece.

Los representantes de los trabajadores del Área de Salud de Salamanca consideran que es una injusticia para los trabajadores sanitarios de nuestra provincia que «por haber incumplido la gerencia de Atención Especializada y gerencia de Atención Primaria de Salamanca el techo de gasto, la gerencia regional de Salud no ha procedido al abono de la productividad variable a los trabajadores del Área de Salud de Salamanca».

Es fundamental recalcar que la plantilla orgánica del hospital es «insuficiente» para atender a la población salmantina, se ha tenido que contratar bastante personal para paliar esta necesidad y para tener abiertos los dos hospitales durante el traslado.

No hay que olvidar que la administración solicitó a los trabajadores un esfuerzo añadido para colaborar en el costoso traslado al Nuevo Hospital, trabajadores ya muy castigados por la pandemia.

También denuncian que a la junta de personal no se le ha informado durante el año del plan anual de gestión ni se ha creado ninguna comisión de seguimiento del plan, «información necesaria para informar a los trabajadores».

«No es culpa de los trabajadores que la mala gestión de los responsables del gasto sanitario repercuta en el cobro de su productividad por lo que exigimos que rectifiquen y otorguen a los trabajadores lo que les corresponde por su trabajo y esfuerzo, en vez de castigarles de esta forma», concluyen.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios